La leyenda del Charro Negro

En el cerro del Zapotecas en Cholula, se dice que existe la cueva del diablo y es ahí de donde sale el siniestro personaje del que habla esta leyenda, según los relatos de la gente del lugar, es una persona que se aparece por las calles de Cholula pero que sale de la cueva del diablo para que se le pidan riquezas.

En Cholula se cree que en el cerro del Zapotecas existe una barranca en la que se encuentra la cueva del diablo, en la cual,  dicen que algunas noches -quienes son curiosos, viles, ambiciosos y se han aventurado a entrar- venden su alma al diablo a cambio de algún favor o dinero.

El Charro Negro es un jinete sin rostro que sale de la cueva para tentar a la gente que camina en las calles de Cholula y que son ambiciosos, durante la madrugada para ofrecerles dinero y poder a cambio de su mísera alma. Este personaje se aparece vestido de Charro montando un brioso corcel haciendo sonidos macabros que paralizan a su víctima y se acerca con las personas para que se le pidan lo que quieran a cambio de su alma o la de sus hijos. La leyenda dice que si observan a las personas a quienes de repente tienen una riqueza inexplicable, seguro han hecho pacto con el charro negro.

Hay quienes dicen haber visto a este charro con su caballo negro en el cerro que se encuentra en el parque conocido como Soria, de frente a la gran pirámide de Cholula, lugar donde muchos aseguran haber encontrado monedas de oro.

 

Esta leyenda data de alrededor de los años 50´s.

4 Comentarios

  1. Según cuenta mi papa mi tío veía cosas sobrenaturales y también hablo con ese charro montado sobre su caballo eso siguió ocurriendo hasta q falleció a causa de de q un auto lo atropellara cuando el manejaba su bicicleta

  2. a mi esposo también le ocurren sucesos etranormales por ejemplo fue al río ayer como a las siete a.m y de regreso le salieron seis toros muy bravos y cuando el freno no era nada habían desaparecido alguien me podría decir q fue eso

  3. Buenas noches, amigos del terror. Soy un fan de los relatos y quiero comentar que la leyenda del charro tiene distintas anécdotas, por ejemplo en tlaxcala en el municipio de huamantla. Es una entidad que aparece en las crónicas prehispánicas a la llegada de los españoles, y en éste municipio se narra la historia del chinaco descarnado que fue un personaje que pacto con el demonio cercas de la montaña malinche. Este chinaco era un campesino que estuvo en contra del despojo y la explotación de los hacendados. Pacta con el demonio para ser rico y una persona notable a cambio de su alma y el alma de su primogénito. Cercas del barrio santa anita conoce a una mujer de descendencia tepaneca la cual practicaba los rituales antiguos y era la mediadora entre los abismos y lo terrenal. El campesino convertido en un acaudalado chinaco, sucumbe ante la actitud prepotente convirtiéndose en una persona odiada por vecinos amigos y familiares. Siendo castigado por la iglesia es sentenciado al destierro espiritual y entregado plenamente al mal en el cual no existe sepulcro de sus restos mortales y se dice que empezó a vagar su alma montado en un caballo negro criado en los albores del infierno para atemorizar a los ricos y pobres que pactan con Lucifer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*