marzo 29, 2024

Leyenda del Callejón del Suspiro

0
Algunas horas después, los soldados que hacían su ronda pasaron por ese callejón, y con la luz de sus lámparas confirmaron que el pobre hombre había muerto. Muy extraño era que el cuerpo del criado no presentaba signo de violencia, heridas ni golpes; ni una gota de sangre ni el el cuerpo ni en los alrededores, uno de los soldados explicó a su capitán que eran ya varias las veces las que había visto morir a gente de esa misma manera y seguro estaba de que ese hombre murió de miedo, además, de que a la gente le había dado por llamar a ese callejón el Callejón del Suspiro, porque decían que ahí se aparecía un espanto suspirando.
Tres noches después de ese triste suceso, durante la noche de Santa Eduviges, cerca del ya temido Callejón del Suspiro, se averió el carruaje de Doña Delfina de Sotelo, ella y sus dos hijos regresaban caminando al salir de la misa de gallo y de dirigían a su casona situada en la calle de la Joya. Doña Delfina sugirió acortar la distancia cruzando por ese espantoso callejón.
Doña Delfina y sus hijos se apresuraron por el callejón, y no pasó mucho tiempo para que la fantasmal aparición bloqueara su paso emitiendo el -ya conocido por muchos- tenebroso suspiro. Doña Delfina apenas pudo gritar y se desvaneció muerta, su hija al verla, corrió despavorida  para abandonar el Callejón del Suspiro pidiendo auxilio y al momento encontró a dos caballeros que la detuvieron en su huída. La muchacha al verlos, sólo pudo tartamudear, al tiempo que señalaba con su dedo en dirección del callejón:
– ¡allá…! ¡mi madre! Y entonces se desmayó.
Los caballeros llegaron al callejón y encontraron al pequeño hijo de Doña Delfina como en otro mundo, ido de la realidad ante el cadáver de su madre, y le llevaron al cercano convento de San Francisco para después dar parte a las autoridades.
Los miembros de la santa inquisición llegaron al callejón a fin de apresar el alma causante de las más de 11 muertes que habían acaecido en el Callejón del Suspiro, una vez en el lugar,  invocaron al fantasma llamándolo 3 veces, pero no respondió. Entonces decidieron regresar a la noche siguiente para ivolver a intentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *