marzo 28, 2024

Hace muchos años, para ser exacta cuando tenia tres años, me cuenta mi madre que en donde actualmente vivo, una noche llegaba conmigo y una piñata, serian como las las 9:00 p.m. Dejó los dulces y comida sobre la mesa cerrando puertas y ventanas ya que por las noches solo estabamos las dos solas, ya que mi papa trabajaba de noche como impresor de un periodico local. Como te decia, fui a acostarme a mi cama cuando de regreso a la sala fue mi mamá para meter los platillos al refrigerador y de regreso, estos ya no estaban, entonces se puso a buscarlos y nunca los encontró. Se dirigió a la cocina ya que escuchó muchos ruidos y al ver que no habia nada regreso a verme a la recámara para ver por qué estaba gritando a lo que yo le decia ahi mama ahi esta quiere que juegue con él y ella no veia nada hacia donde yo señalaba y creyó que era un fantasma, corrió en busca de ayuda de la vecina y fueron a mi casa y ella comenzo a rezar y solo así me calme y comence a dejar de llorar.

Ootra vez, al quedarnos solas en la cocina comenzaron a escucharse ruidos de cómo se rompian platos que salian de la alacena, pero al caer no se rompian, en ese momento me tomó y nos salimos de la casa, hasta que regresamos al dia siguiente con un cura.

Asi pasaron varios años ( en los cuales las cosas seguian igual escuchandose voces, apagando luces, teles, radios, etc)  y a la edad de 13 años en la misma casa me comenzaron a suceder cosas a las que hasta hoy no doy crédito de no ser que las viví.

Un dia invité a mi mejor amiga, la cual sigue siéndolo, siempre me decia que estaba loca cuando le decía lo que sucedía en mi casa, de que movian cosas, de que se escuchaban pasos, etc.

Estabamos en el comedor haciendo tarea, en eso le estaba contando que en la madrugada me habia levantado a estudiar, serían las 5 de la mañana pues estabamos en exámenes, cuando sentí que movieron mi cama, y mira que para moverla esta cañón pues es de esas rústicas, al principio pensé que era un temblor, en eso se prendió la luz del pasillo y vi los pies de mi mama que se dirijia a la cocina a prepararle el biberón a mi hermana, le grité como tres veces y nunca me escuchó, yo no me podía bajar de la cama pues cada vez se estremecía más y más recio estaba asustada. Ví cómo se apagó la luz y recordé que días antes, mi abuela me había dicho que cuando me sucediera eso debia conservar la calma y no mostrar miedo y rezar. Así lo hice y la cama se dejo de mover a lo brusco, a lo que cuando terminé mi relato ella me dijo «ayy callate ya hicistes que me diera miedo». En eso le jalaron la silla desde la mesa, hasta como 7 pasos hacia atrás y no podia levantarse del miedo a lo que la levanté, nos hincamos y comenzamos a rezar, jamas volvio a decirme que no me creia en el fantasma.

Así te puedo contar muchas cosas, como el que en mi recámara me escondian las cosas a los 2 o 3 dias aparecian en diferente lugar a donde las habia puesto, pero lo peor era que al estar acostada, llegue a sentir como se sumergia mi cama, como si alguien se estuviera durmiendo conmigo y no era nadie, a lo que llamo «cuando se te sube el muerto». Mi padrastro ( mi mamá se volvio a casar) nunca me creía, mi mamá mas o menos, pero una noche me platicó mi mamá que se levantó mi padrastro al baño, iba por el pasillo cuando de repente se prendió el estéreo a todo volumen y no vió ni como regreso a la recamara con mi mamá y estaba asustadísimo.

En otra ocasion, mi mama iba en la madrugada por el biberón de mi hermana, cuando vió la imagen de un ser que caminaba de la recamara (un fantasma?) de mi hermanita hacia la cocina y se perdió entre las sombras, esta fue una de varias veces que lo vimos tanto ella como yo, hasta que llegó el grado en que ya no podia dormir, pues cuando lograba conciliar el sueño soñaba con el diablo hasta que me llevaron a un lugar donde me curaron y me dijeron que era un fantasma que deambulaba por mi casa pues lo habian atropellado sobre una carretera y que venía de un juego de futbol. Lo habian echado a la cajuela de un carro azul y lo habían tirado sobre mi terreno antes de construir, a lo que mi mama recordó cuando llego a vivir ahi y tenemos una foto donde esta ese carro azul, que estaba abandonado a lado de mi terreno y me platica que cómo ella  cuando regreso de un viaje se encontró con la noticia de que el dueño del coche lo habia aventado hacia el barranco hasta explotar, nadie supo la razon por la que lo hizo, jamas se investigó ni nada, por lo que tambien fui a un templo para ver que hacíamos, pues ya no podiamos estar en casa sin sentir miedo, a lo que nos dijeron que debía yo encerrarme en mi cuarto ya que a mí me seguía por que él de vivir, tendria mi edad y por eso me molestaba mucho, y que hablara con él para ver que era  lo que queria.

Debo aclarar que todo lo hicimos entre mi familia y yo pues creéme hemos recorrido brujos habidos y por haber y siempre es lo mismo: estafas o te piden sumas fuertes por «curar la casa» pues son 4 veces que la bendicen y no pasa nada todo sigue igual. Así que me armé de valor y una tarde me concentré y me encerré en mi cuarto, lo llame y comencé a platicar con él, a decirle que ya nos dejara vivir en paz que si Dios no lo dejaba entrar no era culpa mía o de mi familia, que si yo le mandaba hacer una misa a su nombre me dejaría en paz y si pedía por su alma, a lo que aparecio y solo me dijo «si solo quiero que le digan a mi madre que jamas voy a regresar pues ella me sigue buscando«, pero nunca dió nombres ni nada, a lo que se le hizo la misa y cada día de muertos se le ofrece una vela y agua y por lo menos ya llevamos 4 años sin que se aparezca el fantasma.

Bueno al menos a mí,  pero actualmente a la que espantan es a mi hermana y a mi mamá al grado de que les hablan al oído, les soplan a media noche. Yo no se si a mí ya no me siga pasando por que yo me he vuelto mas cristiana y rezo por las noches y éstas son unos burritos que se duermen sin orar, al único que no molestan es a mi papá pues él trabaja a tres horas de nuestro lugar de residencia y no esta en casa o por qué, ¿no cree?