1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto (s), Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Penny Dreadful

Penny Dreadful
Penny Dreadful

Algunos de los personajes más terroríficos de la literatura, como el Dr. Frankenstein y su monstruo, Dorian Gray, y figuras icónicas de la novela Drácula, acechan en los rincones más oscuros del Londres victoriano. A ellos se une un núcleo de personajes originales en una nueva y compleja narración aterradora. Penny Dreadful es un thriller psicológico lleno de misterio oscuro y suspenso, donde los demonios personales del pasado pueden ser más fuertes que los vampiros, los espíritus malignos y las bestias inmortales.

Penny Dreadful es todo lo que La Liga de los Hombres Extraordinarios debería haber sido

Las dos tienen en común en que recogen a todo un elenco de personajes de la literatura de finales del siglo XIX, formando un extraño grupo sobre el que recae la responsabilidad de salvar al mundo de la amenaza de turno. Sólo que en Penny Dreadful se toma sólo a los personajes procedentes del género de terror, prescindiendo de otros como pueden ser, por citar dos ejemplos, el Capitán Nemo de Julio Verne, o el Tom Sawyer de Mark Twain. Tenemos a Frankenstein y a su novia, al Hombre Lobo, a Dorian Grey.

El erotismo, la historia y el terror se juntan en esta serie ambientada en la ciudad de Londres durante la época victoriana. Personajes legendarios como Drácula, el Dr. Frankenstein y Dorian Gray, se presentan en capítulos producidos por Juan Antonio García Bayona (El orfanato), John Logan (El último samurái y El aviador) y Sam Mendes (Belleza americana).

Llama la atención su reparto coral, en el que todos los personajes tienen igual trascendencia en la historia. El nombre de la serie, Penny Dreadful es el mismo que llevaba una publicación de terror que se vendía en Inglaterra en el siglo XIX.

Penny Dreadful es una serie de televisión británica-estadounidense de suspense, creada y escrita por John Logan, producida por Sam Mendes y emitida originalmente en Showtime entre 2014 y 2016. La ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Se estrenó, en Estados Unidos, el 11 de mayo de 2014.

La serie, cuya primera temporada consta de ocho episodios, se rodó en el Reino Unido y su producción comenzó en septiembre de 2013. El director J. A. Bayona dirigió los dos primeros episodios de la serie, que cuenta con Pippa Harris en el proyecto.

El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica, que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. Por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique»

Showtime renovó Penny Dreadful para una tercera y última temporada de 9 episodios estrenada en el 2016.

Sin duda unba serie que debes ver, si te gusta este tipo de series y que es recomendable. entretenida y con un buen ambiente, estamos seguros que te dejará un buen sabor de boca.