1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 voto (s), Promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

El Hombre que se hizo Polvo

El Hombre que se convirtió en polvo
El Hombre que se convirtió en polvo

Esta es la hitoria del hombre que se hizo polvo. La historia vine de un pueblo llamado Chilapa de Oaxaca y es una vivencia de mi padre el se llamaba Pedro Reyes Ortiz. El vivía en ese pueblo, tenia en ese tiempo 19 años cuando un día el estaba con un amigo tomando en una cantina de ese pueblo, pero como tenían que recorrer un largo camino a casa de regreso, él le comento a su amigo que se retiraran ya que estaba lejos la casa.  Él decia que no, entonces mi padre se salió de la cantina y salio el amigo y se fueron, pero al pasar por una montaña enpezó a bajar la neblina y estaba muy espesa.

Y así los dos se agarraron de un burro que traían para que el burro los orientara a un lugar mas tranquilo. el banimal caminó y los llevo a un lugar cerca de la montaña en donde se encontraba otra cantina, pero esa cantina tenia de todo: mujeres muy hermosas, mucho licor mucha cerveza y el amigo de mi padre le insistía para seguir tomando y le comentó que la neblina estaba muy fuerte, que nada mas sería una.

Mi padre le dijo que lo acompañaba pero que él iba a tomar y entraron a la cantina y el amigo de mi padre empezó a tomar pero pasaba el tiempo muy despacio. Entonces mi padre le dijo a su amigo que se salieran, que ya había pasado la neblina. El amigo de mi paadre le dijo que se iba a quedar un rato más, ya que un señor de gabardina negra y sombrero le estava invitando de tomar licor y que traía muchas monedas de oro.

Entoces mi padre se salió, en cuanto vió que salía de la montaña se cerró la cantina,  el amigo de mi padre se quedó adentro. Mi padre se fue a su casa y asi estuvo como 6 meses que se había desaparecido el amigo de mi padre. A los 6 meses y medio el amigo salió de la montaña pero salió todo delgado. Cuando lo vio mi padre cerca  le dijo voy a orinar, entonses se voltio y empezó a orinar y se empezó a quejar y volteó a ver a mi padre y mi papa vió que estaba orinando gotas de oro! Asi mismo, el amigo de mi padre se tiro al suelo del dolor y se empezó a endurecer, quedando en piedra hasta que se hizo polvo. Mi padre asustado salió corriendo al pueblo a comentarle a la familia de su amigo y nadie le creía que había aparecido su amigo y se había hecho polvo …

Efrain Reyes Sulvaran