marzo 28, 2024

7 teorias de el origen de los demonios

7 Teorías del origende los demonios

7 Teorías del origende los demonios

1. Demonios, espíritus de una raza pre-adámica?

De acuerdo con este campo del pensamiento, una raza pre-adámica existía en la tierra original, antes de convertirse en «oscura y vacía» (Génesis 1:02). Estas criaturas humanoides vivían bajo el gobierno de Dios, y fueron presididas por Lucifer, el «querubín grande, protector» (Ezequiel 28:14). Cuando estas pre-adamitas unieron a Lucifer en la rebelión contra Dios, un cataclismo cayó sobre la tierra, la destrucción física de sus habitantes. Sólo los espíritus de estos seres sobrevivieron a vagar por la tierra sin cuerpo. Esto se ofrece como una explicación de por qué demonios el deseo de poseer a los humanos, ya que estaban destinados a ser «alojado» en cuerpos de carne y se sienten incómodos.

2. Demonios -seres Otro-Mundo?

Dado que se sabe poco acerca de la vida fuera de la limitada esfera de nuestro planeta, un cuerpo creciente de personas sostienen que las formas de vida inteligentes pueden haber ido a la tierra de los mundos distantes o dimensiones paralelas desde el principio del tiempo. Algunos expositores de la Biblia se han recogido en este concepto, mezclándolo con la demonología tradicional y sugiere que los demonios son, quizás, las entidades de otro mundo (o realidad) cuya estructura, como los rayos ultravioleta, son invisibles para el ojo humano, pero sin embargo, distinto en diseño atómica.

Quienes sostienen este punto de vista en cuenta la compatibilidad universal, con la que los extraterrestres y los OVNIs han sido vistos en la historia y que se siguen denunciando en todo el mundo a una velocidad superior a seis avistamientos por hora. Exitoso libro de Eric Von Daniken, carro de los dioses?, Dio origen internacional para este concepto hace unos años por la especulación de que la Tierra fue visitada por extraterrestres en el pasado distante, dejando evidencia arqueológica que dio origen a leyendas y dioses mitológicos. A diferencia de Von Daniken, en demonología estas criaturas se presentan como invisibles y amenazante, los creadores del mal sobrenatural.

Si bien los autores David Ruffino y Joe Jordan no creen extraterrestres del espacio exterior son el origen de los demonios bíblicos, en su nuevo libro sin precedentes, Profano Comunión: El fenómeno de los caídos, donde se origina – y cómo deja que dicen demonismo participa activamente en denominado fenómeno de la abducción alienígena. Estos son los investigadores observaron que, por primera vez en la historia, a condición de duplicación analítico para lo que en las últimas dos décadas un equipo conocido como el Grupo de Investigación CE4 descubierto usando las directrices para la redundancia similares a los métodos empleados por los científicos e investigadores para ilustrar repetibilidad, y por lo tanto «causa y efecto». A través de más de 300 casos de pruebas reales, «experimentadores» (como se les llama en las comunidades de secuestro) fueron testigos de su abuso se detuvo de forma permanente por el poder del nombre de Jesús, la investigación que implica que, con independencia de quién o qué son los secuestradores, que están sujetas a el nombre de Jesucristo.

3. Demonios-La descendencia de los ángeles y las mujeres?

Ya desde el principio del tiempo y dentro de cada cultura importante del mundo antiguo, la historia asombrosamente coherente se habló de «dioses» que descendieron del cielo y se materializaron en cuerpos de carne. De Roma a Grecia-y antes de eso, a Egipto, Persia, Asiria, Babilonia y Sumer-los primeros registros de la civilización hablan de la época en la que los seres poderosos conocidos por los hebreos como observadores y en el libro del Génesis como Benei ha- elohim (hijos de Dios) se mezcló con los seres humanos, dando a luz a una parte-celestes híbridos, parcial terrestres conocidos como Nephilim. La Biblia dice que esto ocurrió cuando los hombres comenzaron a aumentar en la tierra y les nacieron hijas a ellos. Cuando los hijos de Dios que la belleza de las mujeres, tomaron esposas de entre ellas para engendrar su descendencia inusual. En Génesis 6:04 leemos el siguiente relato: «Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: ellos, el mismo se convirtió en los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre «.
Cuando se compara este pasaje con otros textos antiguos, como Enoc, Jubileos, Baruc, Génesis Apócrifo, Filón, Josefo y Jaser entre otros, que se desarrolla que los gigantes del Antiguo Testamento, como Goliath, eran la parte humana, parte -animal, cría de medio angelical de una interrupción sobrenatural en el orden divino de las especies. El libro apócrifo de Enoc le da un nombre a los ángeles que participan en esta conspiración cósmica, que califica de «observadores». Leemos:

Y Enoc fue la bendición del Señor de la majestad y el Rey de los siglos, y he aquí! los Vigilantes me llamaron-Enoc, el escriba, y me dijo: «Enoc, escriba de justicia, tú, ve, declarar a los Vigilantes del cielo que han abandonado el alto cielo, el eterno lugar santo, y han contaminado con mujeres, y lo han hecho al igual que los hijos de la tierra, y se han tomado para sí mujeres: Ustedes han forjado una gran destrucción en la tierra, y no tendréis paz ni perdón de los pecados, y la medida en que se deleitan en sus hijos [los Nephilim] , el asesinato de sus seres queridos, porque verán, y por la destrucción de sus hijos se lamentan, y hará súplica a la eternidad, pero la misericordia y la paz se os hayan alcanzado «(1 Enoc 10:3-8).

De acuerdo a Enoc, doscientos de estos poderosos ángeles partieron «alto cielo» y utiliza las mujeres (entre otras materias primas) para extender su progenie en el avión de la humanidad de la existencia. El libro de Judas describe el juicio de que los observadores recibieron de sus acciones, diciendo que «los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día» (Judas 6).

A diferencia de estos observadores progenitoras que están obligados actualmente en la oscuridad hasta el día del juicio, los espíritus de sus hijos muertos, los nefilim, siguen vagar por la tierra como entidades o demonios malditos acuerdo con esta teoría.
Los defensores de esta opinión también apuntan a la conexión histórica entre nephilim y los gigantes, que se asocia en todo el mundo antiguo con los demonios, fantasmas, hauntings, el «sombras de los muertos», y espíritus en el Seol.

4. Demonios-espíritus de los malvados fallecido?

Esta enseñanza, sigue siendo popular con un fragmento de los teólogos modernos, parece que tiene su origen a principios de la mitología griega. Los dioses homéricos, que no eran más que los hombres sobrenaturales, eran bien y del mal. La hipótesis era que los buenos y poderosos espíritus de los hombres buenos se elevaron a asumir lugares de divinidad después de experimentar la muerte física, mientras que los malos espíritus de hombres malvados fallecidos eran dioses condenados a vagar por la tierra y su interior. Al morir, su espíritu se mantuvo en un limbo eterno, no puede perecer, pero incapaz de alcanzar el cielo. Además griegos, los historiadores judíos antiguos Filón y Josefo tenían opiniones similares, al igual que muchos de los padres de la iglesia.

Hollywood a menudo transmite esta idea (que los demonios son los espíritus de los malvados muertos) a través de éxitos de taquilla como un juego de niños y Pesadilla en Elm Street. En la pesadilla, Freddy Krueger, interpretado por el actor Robert Englund, es el slasher maníaco y el espíritu del mal indestructible de un abusador de menores fallecidos. En un juego de niños, una muñeca poseída por el espíritu de un estrangulador voodoo fallecido hace un llamamiento a Damballa, el dios serpiente, que le dará el poder de la inmortalidad. Warner Brothers, que en asociación con Wonderland Sound and Vision produce la popular de la televisión de drama / horror de la serie Supernatural, utiliza nuestro trabajo publicado en los strigae (viciosos afiliados búho-como de la diosa Hécate que volaron a través de la alimentación por la noche en los bebés desatendidos y durante el día apareció como ancianas simples) en la primera temporada de la serie en este sentido, y nos invitó a unirnos a un grupo de expertos de la actividad paranormal para el lanzamiento de la quinta temporada. La serie estrellas Jared Padalecki como Sam Winchester y Jensen Ackles como Dean Winchester, dos hermanos que como cazadores de demonios se encuentran a menudo perseguido por los espíritus de los muertos malvados. Si bien la participación de expertos es buscado por los guionistas para dar episodios de la serie un modo de credibilidad, Supernatural combina numerosos conceptos religiosos y visiones del mundo no coherentes con la fe ortodoxa y no debe ser tomado en serio.

5. Ángeles caídos?

De los siete teorías resumidas aquí, este es el más popular entre los cristianos contemporáneos. Esta enseñanza se basa en la suposición de que en algún momento de eones pasados, Lucifer se levantó y con gran rebelión y declaró la guerra al Dios del cielo. De alguna manera convenció a una tercera parte de las huestes angélicas de estar junto a él en la insurrección (Apoc.12: 4). En este punto, Dios echó a Lucifer y sus ángeles rebeldes del cielo, y en ese momento se convirtieron en demonios. Menos en la forma y la naturaleza de lo que eran originalmente, trajeron la oscuridad y el caos en la tierra virgen. Algunos creen que Ezequiel 28:13-19 es un registro de este evento:

Tú has estado en el Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa era tu vestidura …. Tú eres el querubín grande, protector, yo te he puesto así: te fue en el santo monte de Dios, tú has andado de arriba abajo, en medio de las piedras de fuego. Tú era perfecto en tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. Por la multitud de tus contrataciones fuiste lleno en medio de ti, con la violencia, y pecaste: por lo tanto, yo te eché del monte de Dios, y voy a destruir a ti, oh querubín protector, de en medio de la piedras de fuego.

Isaías 14:12-14 continúa el registro en la caída de Lucifer:
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones! Porque tú has dicho en tu corazón: Subiré al cielo, levantaré mi trono sobre las estrellas de Dios, me sentaré en el monte de la congregación, en los lados del norte: Subiré sobre las alturas de las nubes: seré semejante al Altísimo. Sin embargo, tú derribado eres hasta el Seol, a los lados de la fosa.

El apóstol Juan registra un evento en el libro de Apocalipsis (12:7-9), que algunos creen que se refiere a la caída de Lucifer. Juan también habla de otros ángeles:
Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles, pero no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el cielo. Y el gran dragón fue lanzado fuera, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

6. Demonios-Varias de las teorías anteriores?

Los defensores de esta hipótesis creen un concepto singular para el origen de los «demonios» es un error, que en realidad lo que se considera habitualmente «el mundo de los demonios» puede estar formado por varias de las explicaciones anteriores, y que esto podría demostrar la jerarquía de los demonios según se indica en el libro de Efesios. En este punto de vista, «ángeles caídos» se ubicaría por encima de los «espíritus de nephilim» y así sucesivamente, con cada ser parte del ejército de las tinieblas. Así como soldados en el ejército de Estados Unidos sirven bajo sargentos, que sirven bajo majors, las fuerzas de Satanás consiste en espíritus malvados (poneria: la masa de soldados demoníacos comunes comprenden las hordas de Satanás), bajo los gobernantes de las tinieblas (Kosmokrators: espíritus marciales que influyen o administran la asuntos de los gobiernos terrenales) y facultades (exousia: altos funcionarios cuyos modos de funcionamiento son principalmente operaciones de campo de batalla). Por encima de estos son principados o arcontes (arjé: los generales de brigada en las divisiones de los ejércitos de Satanás), y Satanás, que reina como comandante supremo y rey, es el «príncipe de la potestad del aire» (Efesios 2:2).

7. Seres de Luz (Lucifer)

Algunos creen que Lucifer ( un «Ser» al que ven como un ser de luz y conocimiento) es quien comanda a estos demonios y que no todos los demonios son malos, algunos benéficos para el ser humano, ya que la palabra demonio viene de «Daemon» que significa «Sabio», también cabe mencionar que la iglesia ha convertido a muchos dioses de otras culturas mas antiguas en demonios y esos «dioses» eran benéficos para el ser humano ya que les enseñaban desde como cosechar hasta la astronomía.

Berith II

 

 

 

https://www.facebook.com/SatanismoYDemonologia/posts/757130447692863