abril 20, 2024

Requisitos para ser una bruja Wicca

Bruja Wicca

Bruja Wicca

La religión Wicca no es totalmente abierta a cualquiera, sino que tiene algunos requisitos insoslayables.

Para convertirse en una bruja Wicca es necesario cumplir estos requisitos. De otra manera la filosofía social que las sostiene como grupo quedaría fragmentada. Recordemos que las brujas Wicca no creen en el aislamiento, y estimulan a sus devotas a trabajar en grupos organizados.

Lo normal es que estos grupos se organicen bajo un coven, o sea, un grupo integrado por trece personas. La cifra no es caprichosa y corresponde con los trece meses lunares del año.

La composición genérica del coven no es importante. Puede ser mixto y la proporción de hombres y mujeres puede variar según la naturaleza de ese grupo en particular, aunque desde siempre se ha propuesto un equilibrio entre los miembros.

El líder del coven tampoco está sometido a cuestiones de género, puede ser una sacerdotisa o un sacerdote, esto es indistinto. De hecho, a veces una pareja coincide en el gobierno de un coven.

El único detalle imprescindible para convertirse en líder es poseer una línea de sangre vinculada a otras brujas. Los descendientes de brujas tendrán derechos sobre los coven que los nuevos adeptos no alcanzarán al menos hasta que prueben su valor y su fe.

Requisitos

Lo más importante es que la persona posea atributos personales que le permitan recibir sensaciones que normalmente están veladas para la mayoría. No se habla de «poderes paranormales», sino de una sensibilidad o afinidad con el universo sutil que nos rodea.

El segundo requisito es demostrar un respeto total por la naturaleza.

El tercer requisito es creer en algo más allá de uno mismo, ya sea en Dios o en los antiguos dioses paganos.

El cuarto requisito es creer en la existencia de un mundo invisible que atraviesa nuestra realidad.

Para continuar ascendiendo dentro de la jerarquía del coven, se requiere que la persona maneje conocimientos de astrología, adivinación y precognición. Actualmente se prefieren personas proclives a tener «sueños lúcidos», o sea, sueños dirigidos por la voluntad.

Otro requisito importante es aprender a manejar conocimientos acerca de plantas medicinales y raíces con propiedades mágicas.

Se suele aceptar con mayor facilidad a personas que no teman el contacto con espíritus o entidades desencarnadas.

Las brujas Wicca admiran especialmente a aquellos miembros capaces de aconsejar sabiamente a sus hermanos.

Un requisito insalvable, proclama que ningún brujo o bruja Wicca puede militar en ninguna causa política o manifiestarse abiertamente discriminador.

Un dato bastante oscuro que se conservó en la organización Wicca hasta finales del siglo XIX, sostenía que los iniciados debían ayudar a nacer así como a morir bien.

La bruja Wicca no implora, no reza: se comunica. Aquellos que prefieran orar están prohibidos en el grupo.

Por último, el requisito más importante, es que el iniciado sepa que todo aquello que haga por los demás -ya sea bueno o malo- repercutirá sobre él tres veces.

Fuente: El espejo Gótico. Gracias Sebastián Beringheli