abril 19, 2024

El libro de las sombras

libro de las sombras

libro de las sombras

Sobre el Libro de las Sombras.

Antes de la invención de los libros, el conocimiento escrito se conservaba en pergaminos. Había lugares como la biblioteca de Alejandría, Egipto, que se decía que contenían más de medio millón de pergaminos de conocimientos recogidos de todo el mundo.

En la mayor parte de la historia del hombre la mayoría de la gente no podía leer ni escribir. Por consiguiente, los libros estaban imbuidos de una mística por la mayoría de las personas, que representa el conocimiento que estaba oculto para aquellos que no podían descifrar los escritos. Lo que era más probable que sea escrito abajo, era el conocimiento importante, que para los hombres primitivos, era sabiduría espiritual. La primera forma del moderno libro de la brujería sobre Sombras que encontramos, es el libro de fórmulas mágicas y recetas, conservados por Hombres Astutos y las Sabias.

Podemos marcar el inicio de los libros modernos de brujería con el filósofo Griego Iamblichus, quién desarrolló el concepto de ―teúrgia‖, una creencia que decía que al realizar los actos rituales, el hombre podría invocar poderes espirituales que lo ayuden en su búsqueda de la verdad espiritual y la regeneración.

Los seguidores de Iamblichus desarrollaron una literatura que consiste en rituales mágicos de varias culturas, que van desde la elevada magia de la Gran Obra alquímica espiritual hasta la pequeña magia de invocar espíritus para encontrar tesoros o curar enfermedades.

El libro moderno de las sombras se originó con la moderna brujería de la religión Wicca. Hoy en día el término Libro de las Sombras ha sido adoptado para designar el libro mágico personal de cualquier persona que diga ser bruja.

 

https://www.facebook.com/Ordensatanistademexico/
La Orden Satanista de México se enfoca en compartir conocimiento básico sobre satanismo aplicado a la nueva era en la que estamos inmersos.