marzo 29, 2024

La Monja: Película 2018

Película la Monja 2018

Película la Monja 2018

Después de ‘Anabelle’ en 2014, La monja es el nuevo spin-off de la saga ‘Expediente Warren’ que se centrará en la figura demoniaca de la religiosa que acosa a Lorraine Warren en ‘Expediente Warren: El caso Enfield’. Aún se desconoce la sinopsis oficial de la cinta. El director británico Corin Hardy, conocido por su trabajo en ‘The Hallow’ o ‘Butterfly’, se ocupará de la dirección de la película de terror, cuyo estreno está previsto para mediados del año que viene. El largometraje será producido por James Wan, que dirigió dos de las anteriores entregas de la saga, y Peter Safran. El guion correrá a cargo de Wan y Gary Dauberman, también guionista de la primera y la segunda entrega de ‘Anabelle’.

Damian Bichir en el elenco

Según The Hollywood Reporter, Bichir interpretará a un sacerdote ordenado por Roma para investigar la muerte de una monja en la nueva cinta de terror de Corin Hardy, ‘La monja’. La película estará basada en el personaje de la aterradora monja demoniaca de ‘El conjuro 2’.

James Wan, director de ‘El conjuro’ y su secuela, se encargará de la producción del spin-off. La monja en cuestión no aparecía originalmente en el guion de ‘El conjuro 2’, pero su inclusión a última hora ayudó a convertir a la franquicia de terror en la tercera con más recaudación de la historia. El rodaje se realizó en Rumanía en el verano pasado y su estreno está previsto para el 13 de julio de 2018.

Sinopsis

Cuando una joven monja se quita la vida en una abadía de clausura en Rumanía, el Padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos, es enviado a investigar por el Vaticano. Arriesgando no solo su propia vida sino también su fe y hasta su alma, el sacerdote se enfrentará a una fuerza maléfica, la entidad demoníaca Valak con la forma de la misma monja que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en Expediente Warren: El Caso Enfield (2016).

Este nuevo spin-off de la franquicia Expediente Warren centrado en la entidad demoníaca Valak que aparecía en la película original, cuenta con guión de James Wan (Expediente Warren: The Conjuring, Insidious) y de Gary Dauberman, guionista del otro ‘spin off’ de la saga, Annabelle (2014), y su secuela Annabelle: Creation (2017). La película la dirige Corin Hardy, responsable de filmes de género como The Hallow (2015). Protagonizan la película Demian Bichir (Alien: Covenant, Los odiosos ocho), Taissa Farmiga (La excepción a la regla, American Horror Story), Charlotte Hope (Aliados, Un reino unido), Jonas Bloquet (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Elle), Ingrid Bisu (Toni Erdmann, Dracula: The Dark Prince) y Bonnie Aarons (The Fighter, Arrástrame al infierno) como la maléfica monja.

Así que atentos mis queridos cinéfilos amantes del terror que gozan con hacer temblar a su corazón, quizás con la esperanza de que resista un día más …

Con información de sensacine.com y ecartelera.com.mx