abril 19, 2024

El Árbol del Vampiro: Leyenda de Guadalajara

1
El Arbol del Vampiro

El Arbol del Vampiro

El Árbol del Vampiro es una leyenda de un poblado de Guadalajara llamado Belén, durante la época de la colonia.

De acuerdo a la Leyeda, en el siglo XVIII, en la Guadalajara colonial, llegó a vivir por el poblado de Belén un hombre al que le conocán como Don Jorge, recién llegado de europa -siempre vestía de negro- y se dice que solo salía por las noches, era un rico hacendado. Cuentan que a partir de su llegada se comenzaron a ver por las cercanías, cuerpos de niños, hombres y animales desangrados.

Estos acontecimientos, poco a poco fueron propagándose como rumores de que existía un vampiro ya que en todos los cuerpos se encontraron dos marcas en el cuello y llegó a tal grado que la gente se encerraba en sus casas al ir cayendo el atardecer y rezar, temerosos que que fueran las siguientes víctimas.

Un día, los habitantes se armaron de valor y seguros de que la culpa la tenía el rico hacendado, dicidieron ponerle una trampa. Armados con antorchas, palos y machetes andaban buscando a Don Jorge cuando cerca del panteón se escucharon unos gritos y todos se dirigieron al lugar.

Mucho fue su horror y sorpresa cuando encontraron al viejo Don Jorge prendido del cuello de un campesino quien, al verse amenazado y con pocas probabilidades de escape, luchó y logró escaparse de la tueba que estaba listo para acabar con la amenaza.

Los pobladores acudieron con el cura del pueblo, que acompañó a todos hasta la hacienda y buscando hasta lo más profundo buscaron al hombre vampiro, cuando finalmente lo hallaron, le practicó un exorcismo y em medio de gritos, chillidos y vociferaciones y blasfemias de todo tipo, el vampiro juró vengarse de todos aquellos que le habían tendido la trampa, pero entonces, una mano vengadora se atravesó em medio del aire putrefacto y le clavó una estca en el corazón.

Al siguiente día, el pueblo lo sepultó en el panteón de Belen y le pusieron grandes y pesadas lápidas para evitar que lograra de algún modo levantarse durante la noche.

Uno meses después, las lápidas se desquebrajaron por el crecimiento de un árbol que nacía desde el centro de la tumba del vampiro, y se cree que ese árbol creció de la estaca que los campesinos le pusieron en el corazón al animal asesino. Aún se cuenta que si alguien arranca un poco de madera de ese árbol, éste sangrará con el líquido vital de sus víctimas, aunque hý se encuentra protegido por una reja. Había nacido el árbol del vampiro.

Si lo visitas …

Si viaja a es te pueblo de Belén en Guadalajara, no olvide visitar este árbol, contando con las debidas precauciones, no quisieramos saber que usted fue el responsable de traer de vuelta al misterioro vampiro …

 

1 pensamiento sobre “El Árbol del Vampiro: Leyenda de Guadalajara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *