Leyenda del Callejón del Suspiro
Y corrió a toda rpisa en dirección de su celda en donde buscó y halló un antiguo libro. Era el mismo libro que le dejó su tío en donde en donde escribió el relato aquel que le contara Doña Asunción Avelear, durante su encuentro en el callejón del suspiro.
Al día siguiente, muy temprano, los habitantes de la capital de la Nueva España, descubrieron afuera de la iglesia el cadáver de un misterioso caballero y dieron parte a la justicia. Los alguaciles acudieron y entre las ropas del muerto, encontraron un documento que acreditaba al cadaver ser Don Alonso García de Quevedo.
Cuando el sobrino de fray Tolentino se enteró de la identidad del cuerpo hallado afuera de su capilla, acudió al tribunal del santo oficio, pero a pesar de que llevaba consigo el testimonio del viejo libro donde se asentaba el relato de su tío, y su impresionante historia del casamiento, nadie le creyó.
Hoy el Callejón de los Suspiros se encuentra en el corazón de la Ciudad de México y se le conoce como la 2a cerrada 5 de mayo.