abril 20, 2024

Vuelven: La película

0
Vuelven la Pelicula

Vuelven la Pelicula

stephen king recomienda vuelven
stephen king recomienda vuelven

El Fantastic Fest es el festival más grande de cine de género que se realiza en estados unidos y en el 2017 se llevó a cabo en Austin, texas.

Ahí, la película Vuelven (Tigers Are Not Afraid) de Issa López formó parte de la selección oficial y es tan buena que el mismísimo Stephen King la recomendó a través de su cuenta de twitter.

 

Sinopsis

Vuelven es la historia habla de Estrella, una niña de 10 años que pide un deseo: que su madre desaparecida vuelva. El deseo se cumple pero no como ella espera, su madre está muerta y la sigue a todas partes. En un intento por escapar, Estrella se une a una banda de niños huérfanos de la violencia. Así aprenderá que cuando se vive en medio de la brutalidad, los deseos nunca salen como el corazón quisiera.

A la espera

Quizás a un sector del público no le agrade y hasta puede que haga comparaciones, pero este cine oscuro al parecer ha visto la luz y muchos especialistas del género le han dado buenas críticas a vuelven, desde luego hay que verla y esperamos sus comentarios para bien o para mal, en los siguientes días la veremos y daremos nuestro veredicto, que no está peleado con el suyo desde luego.

Regresando a la película Vuelven es su primera aproximación al horror. “El género me vuelve loca y me ha vuelto loca toda la vida”, cuenta en entrevista para la revista electrónica Gatopardo. “Es muy complejo, te lo digo por experiencia. Tienes que buscar y experimentar, porque vas a provocar en el espectador una reacción física”. Cruza géneros como la fantasía y el suspenso con la realidad que se vive actualmente en México. Cuenta con las actuaciones de Tenoch Huerta, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortés, Benny Emmanuel, Hanssel Casillas y Nery Arredondo, además de  Paola Lara y Juan Ramón López como protagosnistas.

Vuelven es una aplicación del Terror fantástico, que es un género que pocas veces vemos en el cine, y menos aún en el cine nacional; son historias que mezclan la realidad (muchas veces cruda, violenta y dolorosa) con elementos fantásticos que permiten visitar un mundo fuera de este en el que pocos viven. Bajo este estilo narrativo se desarrolla Vuelven, película escrita y dirigida por la mexicana Issa López y que ha cautivado la atención de los festivales de terror y fantasía más importantes del continente. Recientemente fue ganadora com mejor película del NoxFilmFest 2018, el Festival Internacional del Cine de miedo y Fantasía de salto en #Uruguay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *