marzo 28, 2024

SlenderMan : La Película

SlenderMan

SlenderMan

Slender Man es un personaje ficticio que se originó como un creepypasta en los foros del portal especializado Something Awful en 2009. Es representado con apariencia de un hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje.

Slenderman es un ser antropomórfico de entre dos y cuatro metros de largo. Sus extremidades son larguísimas y su rostro es una máscara pálida sin facciones, sin ojos, sin orejas, sin boca. En la espalda esconde seis tentáculos con los que ataca a sus víctimas. Es invisible a voluntad y, por eso, muy pocas veces ha podido ser fotografiado o grabado en vídeo. Se mueve en las sombras y acecha a niños y adolescentes sin que nadie se ponga de acuerdo en si es una presencia protectora o una amenaza.

 

El Origen del Mito

Fue creado en 2009 por un usuario, Victor Knudsen bajo el Nick de ‘Victor Surge’, del foro Something Awful para participar en un hilo de imágenes retocadas con Photoshop. La bola fue creciendo hasta convertir al personaje en un meme y de ahí a material para creepypasta, un tipo de relato de terror de género colaborativo.

Slenderman es un ser antropomórfico de entre dos y cuatro metros de largo. Sus extremidades son larguísimas y su rostro es una máscara pálida sin facciones, sin ojos, sin orejas, sin boca. En la espalda esconde seis tentáculos con los que ataca a sus víctimas. Es invisible a voluntad y, por eso, muy pocas veces ha podido ser fotografiado o grabado en vídeo. Se mueve en las sombras y acecha a niños y adolescentes sin que nadie se ponga de acuerdo en si es una presencia protectora o una amenaza.

Slenderman es el primer personaje creado en Internet que ha quedado instalado en el folklore popular y que abrió la puerta a otros mitos digitales

A estas alturas de siglo XXI se puede decir que Slenderman es el primer personaje creado en Internet que ha quedado instalado en el folklore popular y que abrió la puerta a otros mitos digitales. Si teníamos alguna duda de cómo se habían creado personajes y mitos populares como El Hombre del Saco, La Chica de la curva o La Santa Compaña solo tenemos que echar un vistazo al fenómeno de Slenderman: millones de mentes modelan la creencia añadiéndole una infancia, una adolescencia, nuevos rasgos, nuevos datos, incluso residencia o, lo que es más importante, una marca propia. ¿No tienen Batman y Superman un logo? El de Slenderman es una equis tachando un círculo.

A la vida real

El mito, ya de por sí retorcido, tomó un giro tétrico el 31 de mayo de 2014. Morgen Geyser y Annisa Weier, dos niñas de 12 años residentes en Waukesha (Wisconsin), se conocen e intiman cuando comienza el curso. Crean una amistad muy especial, ya que Annisa no es muy popular y no tiene amigos y Morgen tampoco cuenta con muchas amistades excepto la de Payton Leutner a la que, en las últimas fechas, está dejando de lado. Annisa y Morgen tienen una imaginación desbordante y, ambas, comparten aficiones literarias comunes: son fans de los creepypastas y de la literatura de terror. Entre ellas estalla una amistad que retroalimenta sus fantasías.

Las amigas deciden asesinar a la otra niña aprovechando el barullo del cumpleaños de Morgen, ya que las tres van a dormir en la misma casa para hacer una fiesta de pijamas. Van un parque que tiene una zona boscosa cercana y con la excusa de que van a jugar al escondite, la llevan a la zona más profunda y allí le asestan 19 puñaladas con un cuchillo de cocina. Las autoras dejan en estado agonizante a la víctima y se escapan del lugar del crimen. Payton se arrastra hasta una carretera cercana donde es recogida por un ciclista a la que narra los hechos y es trasladada a un hospital donde le salvan la vida.

Mientras todo esto ocurre, Morgen y Annisa son detenidas por un policía al que le resulta sospechosa la presencia de dos niñas tan pequeñas caminando solas por el arcén de la Interestatal 94. Annisa le cuenta al policía que acaban de asesinar a Payton Leutner y que se dirigían a la Reserva Natural de Nicolet donde se encuentra la mansión de Slenderman para reunirse con él. Los antecedentes y los precedentes de este caso criminal tan extraño son narrados con todo lujo de detalles y mucha pericia por Irene Taylor Brodsky en su documental Beware the Slenderman que presentó la cadena HBO.

La Película

Esta vez, en su primer acercamiento al cine, Slender Man será la excusa para dar inicio a un producto de terror psicológico, con algunos pasajes de gore, ya que en este primer tráiler solo aparece uno o dos segundos.

Además, será una nueva forma de tratar al personaje, ya que el 23 de enero se estrena en HBO «Beware the Slenderman», un documental sobre la historia familiar de las niñas que atentaron contra la vida de su pequeña amiga.

La película, en tanto, llegará a los cines el 18 de mayo en Estados Unidos.

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de una pequeña localidad de Massachusetts que invocan a una figura aterradora, alta y delgada, y que todos conocen como Slender Man, un ser sin rostro que vive en los bosques y al se le atribuye la desaparición de numerosos niños. En un principio, los jóvenes realizan este ritual para desmentir la leyenda en torno a este personaje, pero pronto averiguarán que las leyendas eran reales.

Dirigida por Sylvian White (Major Crimes, Hawai 5.0), este thriller de terror está escrito por David Birke (Elle, 13 Sins) a partir del personaje creado por Victor Surge, el primer usuario de Something Awful en contribuir con dos imágenes en blanco y negro del personaje que más adelante se convertiría en Slender Man. El reparto está encabezado Joey King (Un golpe con estilo), Julia Goldani-Telles (The Affair), Jaz Sinclair (Ciudades de papel), Annalise Basso (Ouija: El origen del mal), Kevin Chapman (Vigilados: Person of Interest) y el español Javier Botet (Insidious: La última llave).

 

http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-247350/
https://www.ecartelera.com/peliculas/slenderman/
http://www.t13.cl/noticia/tendencias/espectaculos/estrenan-primer-trailer-pelicula-basada-mito-internet-slender-man
https://es.wikipedia.org/wiki/Slender_Man
https://elpais.com/elpais/2017/01/30/tentaciones/1485776265_100419.html